Términos y condiciones

Las siguientes condiciones generales de venta se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas a través del Portal retroboxes.es (en lo que sigue, Portal, web o empresa), ya se realicen con personas u entidades públicas o privadas (en adelante, el cliente o usuario), como consecuencia de la adquisición de bienes o la prestación de servicios a través del Portal, bajo la titularidad de Nadinne Castillejo, en calidad de directora del mismo y empresaria individual, sin perjuicio, de cualesquiera otras condiciones particulares de contratación que pudieran concurrir por razón de bien o servicio que se contrate.

De este modo, por el mero hecho de visitar, adquirir productos o recibir los servicios que se ofrecen a través del Portal el usuario o cliente, asume sin ningún tipo de reserva las obligaciones establecidas en estas condiciones generales de venta. Por ello, le recomendamos que lea atentamente estas líneas.

La contratación de bienes y servicios se encuentra igualmente sometidas a las condiciones previstas en el Política de Privacidad de retroboxes.es, que tendrán carácter de normativa complementaria, respecto a lo no previsto en estas condiciones generales, y en lo que no se oponga a las mismas.

Estos términos y condiciones determinan tu uso de los servicios que RetroBoxes te ofrece. Al visitar la página Web, aceptas el contenido de estos términos y condiciones. Nos reservamos el derecho de cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento y es responsabilidad tuya revisarlos regularmente antes de realizar un pedido, lo que no interfiere con tus derechos estatutarios.

1. Identificación.

El Portal "Retroboxes", es una unidad de negocio perteneciente a Nadinne Castillejo, provista de N.I.F 28375369f y, con domicilio en la C/Guardia civil, 6 - F , 46138 Rafelbuñol, Valencia, España. Cualquier comunicación se podrá dirigir al anterior domicilio postal , o la dirección de correo electrónico info@retroboxes.es.

2. Actividad

El Portal retroboxes.es, es un portal donde se ofrecen servicios y productos relacionados con la impresión y las Artes Gráficas.

2.1 Términos de Uso

Cuando pasas un pedido a través de nuestra página Web retroboxes.es consideraremos dicha acción como una oferta de compra. Una vez que hayas realizado tu pedido, recibirás confirmación del mismo en forma de correo electrónico, momento en el cual nos vincula una relación contractual.

3. Contenidos e información suministrada en el website.

El Portal retroboxes.es, se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios o promociones).

La empresa hará todos los esfuerzos necesarios dentro de sus medios para que la información contenida en el website sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que, en algún momento, se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de retroboxes.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, retroboxes.es le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

De conformidad con el art. 2 del Real Decreto 1960/1999, por el que se regula la contratación electrónica en condiciones generales de contratación, retroboxes.es, garantiza que ha expuesto las presentes condiciones generales durante un plazo de más de tres días a la generalidad de usuarios, ya público o ya privados, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar cualquier bien o servicio, cumpliéndose el período de información previo establecido en dicha disposición (deber de información previa).

4. Tipos de productos y servicios.

A través del Portal retroboxes.es, se ofrecen diferentes tipos de productos y servicios. Teniendo en cuenta su procedencia, podemos distinguir los siguientes tipos de bienes y servicios: bienes y servicios producidos o prestados por retroboxes.es directamente, como pueden ser impresión, corte y envío.

Respecto a cada uno de los productos, se podrá personalizar con una imagen o gráfico que se imprimirá sobre el material elegido, así como un extenso resumen sobre los aspectos y características más importantes de los mismos. Junto a esa posible información se añadirá el precio de venta expresado en euros, incluidos el envío y los impuestos que legalmente correspondan. Además, para determinados productos o servicios, retroboxes.es, podrá establecer los enlaces e hipervínculos que estime necesarios para ampliar la información sobre los mismos, y que a su vez, también podrán contener otras tantas condiciones particulares a las que se sometan aquellos, y que el cliente deberá leer y aceptar con carácter previo a la contratación.

El cliente será absolutamente responsable de la utilización que haga del bien o servicio contratado, exonerando a retroboxes.es de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiese ocasionar por tales motivos.

4.1. Especificaciones e idoneidad de productos.

Si has pedido un producto que tiene una descripción incorrecta, te ofreceremos un reembolso completo cuando recibamos el producto de vuelta. Te rogamos que acudas a nuestra sección de devoluciones y reembolsos para obtener más información.

4.2. Comprometidos con el mejor precio.

En retroboxes.es revisamos los precios de nuestros productos a menudo para asegurarnos de que siempre salgas beneficiado. Estamos convencidos de que ofrecemos la mejor relación calidad precio a nuestros clientes.

5. Impuestos aplicables

Los precios de los productos, contenidos y servicios expuestos en el Portal retroboxes.es, ya incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

6. Pago

Los pagos por Internet se pueden llevar a cabo a través de nuestra página de tramitación de pago seguro, usando una de las formas de pago que te detallamos más abajo. Los cargos aparecerán como "retroboxes.es".

Todos nuestros productos aparecen en Euros ya incluyen el IVA para España, disponible en todas las páginas de producto. Cabe la posibilidad de que tengamos que ajustar los precios si se produce un incremento del tipo de IVA. El cliente tiene derecho a un reembolso completo en caso de que no acepte dichos ajustes.
Debido a la naturaleza de nuestro sistema de procesamiento de pagos, te cobraremos el importe correspondiente en el momento en que procesemos tu pedido, salvo que elijas la opción de pago por transferencia. Si se produjese algún problema por falta de existencias, te reembolsaríamos lo antes posible el importe de tu pedido o parte de los artículos sin existencias. Cabe la posibilidad de que el reembolso tarde varios días en aparecer en tu cuenta, dependiendo de la forma de pago que hayas utilizado inicialmente.

6.1. Formas de Pago:

Transferencia bancaria. Ingreso en ventanilla o en cajero directamente.
Entidad: Bankia. Cuenta: ES78 2038 6193 0160 0011 1863
Concepto: Indícanos el nº de pedido.
Importe de la compra. Si el pago es mediante ingreso por caja o cajero automático en Bankia (sin coste para el cliente), podremos tener constancia del ingreso a través de Internet en pocos minutos procediendo al paso a producción el mismo día.
Si el pago es mediante transferencia bancaria, tendremos constancia en 1 día hábil.

Pagos por Paypal

Para compras a través de la Web, e-mail: info@retroboxes.es ó por tfno. 962 32 49 88 de 9.00 a 19.00 de Lunes a Domingo.

a) Plazos de entrega:

Los plazos de entrega de cada producto si no se especifica otro plazo será de 7 días laborables.

b) Disponibilidad - Tiempo de entrega estimado
Hacemos todo lo posible para garantizar la disponibilidad de todos los productos anunciados y para enviártelos dentro del plazo de tiempo indicado. En caso de que se produzca algún retraso, te lo notificaremos por correo electrónico y te enviaremos el producto en cuanto esté disponible. Si has pedido múltiples productos es posible que lleguen por separado.
retroboxes.es no se hace responsable de cualquier retraso en la entrega de los productos que has pedido, pero haremos todo lo posible para enviar todos los pedidos en la fecha de entrega especificada en la ficha del producto. Tienes derecho a cancelar cualquier pedido siempre que este no se encuentre en estado de producción.

c) Anulación de pedidos:
Cuando el pago se realice mediante transferencia bancaria o entrega por caja en Bankia y el cliente anule el pedido antes de su puesta en producción, se devolverá la totalidad del importe pagado por el cliente, y si el pedido ha entrado en producción no será posible tampoco su devolución.

7. Forma, gastos, envío de los bienes y otra documentación

Facilítanos la dirección de envío donde haya alguien para la recepción de su pedido.
Si no se pudiera realizar la entrega en dicho domicilio, la agencia de transporte volvería a intentar la entrega el próximo día hábil.

La entrega por agencia de transporte se realiza en el número de la calle del destinatario, siendo obligación de la agencia llevar la mercancía a una planta superior o inferior de ese número.

A España peninsular, los gastos de envío de cualquier producto están incluidos en el precio indicado en la Web. Para las islas, Ceuta y Melilla se especificará un precio para su entrega.

8. Devoluciones

Para poder realizar la anulación de un pedido éste no debe estar en proceso de producción, una vez comenzado el proceso de producción de su pedido no se admiten las devoluciones. En el caso de que su pedido no esté en proceso de producción se aceptará la devolución del mismo y se devolverá el 100% del valor total de pedido.

Garantías de bienes de consumo.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación o sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor o usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 3 días laborables. El consumidor o usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 3 días desde que tuvo conocimiento de ella.

Muy importante.

En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones:
Revise el paquete cuando se lo entreguen, si nota algún desperfecto en el embalaje, ábralo inmediatamente y revise el contenido, si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos o faltas en el albarán del transportista, y comuníquelo a retroboxes.es por e-mail o por teléfono (962 324 988 de 9.00 a 19.00 de Lunes a Domingo) en un plazo máximo de 3 días.
Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transporte y retroboxes.es no asumirá responsabilidad alguna.

9. Obligaciones del cliente.

El cliente de retroboxes.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, u en otras de carácter particular, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla retroboxes.es.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a este sitio web, resultando el único responsable de los actos que terceros, de forma consentida o no, realicen mediante la utilización de estas claves.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección física o, en su caso, postal en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, retroboxes.es, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

En caso de que un cliente reciba un pedido de retroboxes.es por error, o por motivos ajenos al cliente, éste (cliente) deberá comunicarlo en un plazo de 24/48h a retroboxes.es para proceder a su recogida y posterior entrega en nuestras instalaciones. De no comunicarlo en dicho plazo y retroboxes.es detectara que no ha habido intención de buena fe por parte del cliente para facilitar la recogida del pedido, retroboxes.es podrá reclamar al cliente/usuario que haya recibido el pedido por otras vías administrativas.

10. Seguridad y confidencialidad.

La Empresa, garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL de 256 bits, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

Retroboxes.es garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a retroboxes.es, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de la EMPRESA, con la finalidad que se establezca en cada formulario de recogida de datos. En dicho formulario se permitirá aceptar o no distintas finalidades y usos necesarios para el cumplimiento del presente contrato.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de retroboxes.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a la Retroboxes, o en el email info@retroboxes.es.

En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (cancelar), a pesar de que el cliente así lo solicite.

11. Extinción del contrato

El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, así como en los demás casos legalmente previstos.

12. Invalidez y nulidad parcial

Si alguna de las disposiciones de este contrato fuera considerada nula o inaplicable, dicha nulidad o inaplicabilidad, no afectará a las otras disposiciones del contrato, las cuales conservarán toda su vigencia.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.